Talento qorilazo

La unidad minera Constancia de Hudbay Perú sigue atrayendo nuevo talento chumbivilcano para trabajar en su operación.  Son 24 jóvenes de la tierra brava quienes ingresaron  a la familia Hudbay.

Hasta la fecha, son 24 jóvenes chumbivilcanos, provenientes de Chilloroya y Uchucarco, que están trabajando en la unidad minera Constancia. El último grupo que ingresó a la familia de Hudbay Perú lo conformaron 9 jóvenes quienes pertenecieron al programa de capacitación profesional de CETEMIN, auspiciado por la empresa minera.

“Me siento contenta de pertenecer a la familia Hudbay, desde que ingresamos nos están ayudando a desenvolvernos mejor en nuestro trabajo, la gente es muy dinámica y experta que estamos aprendiendo mucho”, dice Nancy Quispe Huachaca, pobladora de la comunidad campesina de Chilloroya y actual trabajadora del área de metalúrgica de Hudbay. Nancy nos cuenta que Constancia es una gran empresa que está dando oportunidades al nuevo talento, “si te preparas bien y eres competente se podrá ingresar a esta gran mina”, agrega.

talento-qorilazo-1

24 jóvenes chumbivilcanos se encuentran trabajando en la minera Constancia

Para Johnny Lupo Centeno, otro nuevo trabajador proveniente de la comunidad campesina de Uchucarco, este puesto laboral es esfuerzo de su lucha diaria y sacrificio a la hora de prepararse en las distintas charlas de capacitación que se otorgaron en el área de influencia directa de Constancia. “Yo aproveché la capacitación de CETEMIN, impulsado por Hudbay, para prepararme. Me sacrifiqué, dividía mi tiempo y ahora estoy aquí”, señala muy orgulloso Johnny de 34 años de edad.

“Con las capacitaciones que nos brindaban hemos potenciado nuestras capacidades y competencias, estoy cómodo y seguro con lo que hago, tengo bastante responsabilidad y no los defraudaré”, agrega Johnny

Asimismo, el entusiasta jóven  comenta que está orgulloso de ser chumbivilcano y de trabajar en una empresa que está en sus tierras.

Por otro lado, nos encontramos con  Luis Pérez Colque, procedente de la comunidad de Uchucarco, quien ahora pertenece al área de metalurgia. Él  afirma que todo sacrificio tiene su recompensa, “me siento muy contento por pertenecer a Hudbay, antes trabajaba para una contratista y ahora soy de Constancia, qué alegría”.

Luis indica que las oportunidades son pocas y él la supo aprovechar, “soy chumbivilcano y estar aquí trabajando es para todos un orgullo”, enfatiza.

Estos jóvenes forman parte de la nueva generación de chumbivilcanos que poco a poco van perfilando el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas.

También puedes ver: Impulsan uso de tecnologías de información en docentes de Chumbivilcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s