Impulsan uso de tecnologías de la información en docentes de Chumbivilcas

Con el propósito de incentivar a los docentes de Chumbivilcas en el uso de las nuevas tecnologías de información que permitan el aprendizaje interactivo con los estudiantes, el programa Aprende y Emprende, impulsado por Hudbay Perú, entregó seis laptops a los profesores de las instituciones educativas de las comunidades campesina de Merques, Huaylla Huaylla y Ccollana Alta.

La entrega se realizó en el marco del eje de desarrollo de capacitación a los docentes de la provincia en donde se impulsa el uso de las tecnologías de la información con el fin de potenciar sus competencias pedagógicas.

tecnologia-chumbivilcas

La entrega de laptops tiene como fin potenciar las competencias de los profesores

En la ceremonia, que se ejecutó la última semana de agosto, el representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chumbivilcas, Lirio Peña Canales, agradeció el apoyo brindando por el programa ya que ello mejora la educación en la provincia. “A nivel de la UGEL estamos satisfechos y contentos con la intervención de la empresa privada en las instituciones educativas de estas comunidades”, resaltó.

Cabe recordar que son catorce las instituciones educativas que se beneficiarán con el programa Aprende y Emprende que busca garantizar el desarrollo de las competencias educativas en los estudiantes de Velille, Chamaca y Livitaca.

También puedes ver: Entregan camión furgón para acopio de leche en Cullahuata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s