Entregan camión furgón para acopio de leche en la comunidad de Cullahuata

Desde el pasado 28 de agosto los pobladores de la comunidad campesina de Cullahuata del distrito de Velille ya cuentan con un camión furgón para el acopio de la leche de todos los productores y futuro traslado hacia la planta de lácteos construida en esta comunidad.

La entrega del camión lo realizó el representante regional del  programa AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura, Vladimir Sequeiros, quien señaló que la comunidad de Cullahuata tendrá un gran futuro tras la puesta en marcha de la Planta de Lácteos construida en su comunidad. “Cullahuata tiene una buena oportunidad para crecer y ser la primera cuenca lechera de la provincia de Chumbivilcas”, resaltó.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios “Mi Cullahuata”, Ever Castro, enfatizó que esto es resultado del trabajo en conjunto entre empresa privada, Estado y comunidad. “Estamos en la etapa final, me siento satisfecho por lo concretado hasta el momento, es un proyecto que nos enorgullece”, dijo.

Tras el funcionamiento de esta planta se espera procesar inicialmente 3 mil litros de leche diarios y una máxima de 5 mil litros diarios.

camion-chumbivilcas-1

Camión beneficiará a todos los productores de leche de la cuenca ganadera de la zona

Como se recuerda la planta fue construida tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego, la Municipalidad de Velille,  Hudbay Perú y la Asociación  de Productores Agropecuarios de la comunidad “Mi Cullahuata”.

La puesta en marcha de esta planta facilitará a los pobladores de la zona  una mejor oferta competitiva de productos y derivados lácteos que se comercializa en el mercado local y regional. Los productos como: leche pasteurizada, quesos en diferentes variedades, yogurt, mantequilla, etc. contarán con autorización sanitaria para el consumo saludable.

También puedes ver: Jóvenes de Livitaca, Velille y Chamaca rindieron examen de becas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s