Jóvenes de Velille, Livitaca y Chamaca rindieron examen de becas en el Centro Pre Universitario Qorilazo.

La prueba se tomó en simultáneo en los distritos de Velille, Livitaca y Chamaca y contó con la participación de docentes y autoridades. En los tres distritos el examen se realizó cumpliendo con todos los procedimientos establecidos con las autoridades locales.

Desde tempranas horas, jóvenes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, llegaron hasta las Instituciones Educativas de los distritos de Velille, Livitaca y Chamaca, con el propósito de demostrar sus capacidades académicas para acceder a una beca en el Centro Pre Universitario Qorilazo que es impulsado por Hudbay.

El alcalde de Livitaca, Olger Olivares expreso su satisfacción por el trabajo realizado en su distrito, junto a Hudbay. “Nosotros en coordinación con la empresa Hudbay, que es nuestro aliado, estamos poniendo el esfuerzo porque queremos invertir en la educación, no solamente en la infraestructura sino también en la parte académica”, dijo. El alcalde estuvo supervisando el examen que se realizó en el distrito de Livitaca.

El Coordinador de Educación del distrito de Velille, Eduardo Prieto Mendoza, indicó que este proyecto es importante porque está centrado en preparar a los jóvenes que aún están en las Instituciones Educativas.“Estas son las oportunidades que tienen que aprovechar los estudiantes.En otros lugares no se tiene este tipo de apoyo, agradecer a Hudbay por impulsar este proyecto”, señaló Eduardo Prieto.

becas-qorilazo

Más de 600 jóvenes rindieron el examen de becas 

Por otra parte, los padres de familia mostraron su entusiasmo llegando a las instituciones educativas junto a sus hijos. “Es importante que Hudbay este apoyando a los jóvenes en su preparación para postular a las universidades.Velille necesita profesionales locales para seguir desarrollándose”, señaló Aquilino Huillca, poblador de Velille.

Luego de terminar el examen los jóvenes que llegaron desde diferentes comunidades expresaron su agradecimiento a Hudbay por brindar más oportunidades para que los estudiantes de Chumbivilcas puedan prepararse para seguir una carrera profesional en una universidad.

Cabe recordar, que el año pasado el Centro Pre Universitario Qorilazo cumplió el sueño de Cristobal Huamaní, de la comunidad de Ayajasi distrito de Velille, quien ingreso a la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

También puedes ver: La comunidad de Merques recuerda la importancia del lavado de manos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s