La Comunidad de Merques recuerda la importancia del lavado de manos

Más de 60 pobladores de la comunidad de Merques, distrito de Velille participaron en el taller de buenas prácticas e higiene en la elaboración del queso, desarrollado por el Centro de Servicios Empresariales (CESEM) como parte del Programa de Ingresos Alternativos (PIA), impulsado por Hudbay.

En este taller, los participantes recordaron la importancia del lavado de manos antes de iniciar la preparación del queso, la limpieza de los utensilios que utilizan para su elaboración; la higiene de las ubres de la vaca antes del ordeñado. Asimismo conocieron técnicas para el análisis de la calidad de la leche.

El secretario de la comunidad de Merques, Segundino Astacie, señaló que esta actividad es muy importante para su comunidad. “Este taller sirve para mejorar la calidad de nuestros productos, principalmente el queso.  También aprendimos a identificar la mejor leche para la elaboración de nuestros quesos naturales”, dijo.

lavado-de-manos-2

El taller se desarrolló en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Vacunos y de Leche

El objetivo de este taller es ayudar a reducir la incidencia de infecciones en las personas y animales. Se busca que las familias adopten la práctica del lavado de manos con agua y jabón, de manera correcta, al momento de iniciar sus actividades diarias, cuando realicen el ordeñado y elaboren los quesos.

El lavado de manos es el primer paso en la higiene para iniciar el proceso de elaboración del queso. Es importante porque garantiza un producto de calidad y saludable.

También puedes ver: Campaña de salud gratuita en Velille y Livitaca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s