Instalan modernos equipos en planta procesadora de lácteos de Cullahuata

El sueño de los pobladores de Cullahuata es casi ya una realidad. Dentro de poco entrará en funcionamiento la Planta Procesadora de Lácteos de la comunidad campesina de Cullahuata, impulsando así el desarrollo agropecuario en la provincia de Chumbivilcas. Hasta la fecha se ha terminado de implementar la instalación con modernos equipos de última generación que traerá desarrollo a toda la comunidad.

La planta fue construida tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego, la Municipalidad de Velille,  Hudbay Perú y la Asociación  de productores Agropecuarios de la comunidad “Mi Cullahuata”.

Planta de Cullahuata - Implementación (2) (2)

La Planta Procesadora de Lácteos incrementará la productividad agropecuaria de la zona.

Hasta el momento se han instalado modernos equipos como un analizador de leche, un tanque de recepción de 200 litros, una balanza, un tanque de enfriamiento de 2500 litros. Además de un pasteurizador, cuatro tinas deshuesadoras para 50 moldes, una tina quesera,  mesas de suero de cuajada, una empacadora, entre otros. Tras el funcionamiento de esta planta se espera procesar inicialmente 3 mil litros de leche diarios y una máxima de 5 mil litros diarios.

La planta se encuentra en su última etapa de implementación, habiendo culminado al 100% la construcción de su infraestructura que comprende un área de recepción de leche cruda, zona de control de calidad, zona de procesamiento de los derivados lácteos y cámara de conservación. Además de un área administrativa, servicios higiénicos, una sub estación eléctrica, entre otros.

Planta de Cullahuata - Implementación

La planta de Cullahuata en Velille procesará un máximo de 5 mil litros de leche diarios.

La puesta en marcha de esta planta facilitará a los pobladores de la zona  una mejor oferta competitiva de productos y derivados lácteos que se comercializa en el mercado local y regional. Los productos como: leche pasteurizada, quesos en diferentes variedades, yogurt, mantequilla, etc. contarán con autorización sanitaria para el consumo saludable.

También puedes ver: Construcción de cobertizos para ganado en Velille

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s