Construcción de cobertizos para ganado en Velille

En las comunidades campesinas de Merques y Casa Blanca del distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, se construirán cobertizos cerrados para atender la emergencia de cuidado del ganado vacuno y ovino debido a las lluvias y heladas.

En Merques se construirán 80 cobertizos con un presupuesto de más de 1 millón de nuevos soles y en Casa Blanca se levantarán 50 cobertizos con un presupuesto total de más de 817 mil nuevos soles.

La dimensión de los cobertizos en Merques será de 13.2 metros de largo por 10.8 metros de ancho, con un área techada de 80 m2. Del lado de Casa Blanca, el cobertizo tendrá una dimensión de 15 metros de largo por 10 metros de ancho con un área techada de 101 m2 construidos en adobe.  Ambas construcciones se tienen previsto terminar para fines dediciembre de este año.


Construcción-cobertizos-1

130 comuneros de Merques y Casa Blanca se beneficiarán con la construcción de cobertizos 

Es necesario resaltar que la mayoría de los obreros contratados que trabajen en la construcción de estos cobertizos serán de la propia comunidad, generando empleo local en los beneficiados.

Los cobertizos son construcciones donde el poblador puede llevar su ganado, para evitar que estén a la intemperie y así protegerlos de las bajas temperaturas de las heladas y nevadas.

También puedes ver: Continúa construcción del centro de acopio de fibra de alpaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s