Continúa construcción del centro de acopio de fibra de alpaca de Huaylla Huaylla

El proyecto de construcción del centro de acopio de fibra de alpaca de la comunidad campesina de Huaylla Huaylla del distrito de Livitaca avanza a buen ritmo. Hasta el momento se ha superado la ejecución programada en un 30%.

Esta importante obra mejorará la producción comercial de fibra de alpaca de los criadores de la comunidad, la obra contempla una inversión de más de 196 mil nuevos soles  y será financiada por Hudbay Perú, a través del Comité Multisectorial para el Desarrollo de la comunidad.

El proyecto contempla la construcción de ambientes adecuados para la esquila de la fibra de alpaca. El centro de acopio de fibra de alpaca contará con un almacén principal para el acopio de la fibra, construcción de patio y corral con sus respectivos servicios higiénicos y la  construcción de un cerco perimétrico con veredas en un área total de 183 metros cuadrados.

centro-acopio

Obra superó el porcentaje de progreso en un 30% de lo planificado

La mayoría de los trabajadores contratados para la construcción de esta obra son de la propia comunidad, generando así empleo local y potenciando las habilidades del trabajador en obras de construcción civil.

Como se recuerda, en la comunidad de Huaylla Huaylla también se desarrolla el Proyecto  de Mejoramiento de la Producción de Alpacas a través del Programa de Ingresos Alternativos (PIA) que impulsa Hudbay en las comunidades de su entorno.

También puedes ver: Campaña de salud gratuita en Livitaca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s