¡Felices Fiestas, la tierra brava es el Perú!

Nuestra Tierra Brava forma parte del sentimiento y fortaleza del Perú. Chumbivilcas, tiene manifestaciones culturales y costumbristas que la distinguen con un sello particular: el coraje.

fiestas-patrias-chumbivilcas-1

Hoy, con las Fiestas Patrias de nuestro país, queremos reconocer el coraje de todos los peruanos, quienes se entregaron y lucharon por nuestra independencia. Aquí recordamos las rebeliones de Túpac Amaru, Túpac Catari, Mateo Pumacahua, Mariano Melgar, José Olaya,  entre otros valerosos compatriotas quienes lucharon por la independencia del dominio español.

tupac-amaru

Túpac Amaru II, líder de la mayor rebelión contra el dominio español

Más adelante, durante nuestra época republicana, encontramos también a peruanos con coraje: Andrés Avelino Cáceres, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, quienes defendieron a nuestro territorio con los colores de la bandera por delante.

En la actualidad, este sentimiento de coraje por el Perú lo encontramos en muchos campos. Hoy muchos de nosotros nos identificamos con nuestros atletas nacionales, como Gladys Tejeda, quien obtuvo el primer lugar en la Maratón 42k de Toronto, Inés Melchor, quién se coronó campeona de los 10K del Sudamericano y Raúl Pacheco, quien obtuvo de medalla de plata en maratón de 42k.

gladys

Gladys Tejeda, medalla de oro en Maratón de 42K de Toronto

Estos atletas demuestran que, aunque no enfrentaron una guerra o revolución como nuestros antepasados, las adversidades que se le presentan, como la falta de presupuesto y de apoyo de empresas e inclusive lesiones (caso de Inés Melchor) encuentran en su coraje el motor que les permite entregarse al máximo en cada competencia. Y los peruanos reconocemos eso.

fiestas-patrias

Por todos estos motivos, este mes patrio celebrémoslo con con ese coraje que nos caracteriza, valorando lo que hicieron los peruanos históricos para llevarlo siempre a nuestras futuras generaciones
¡Felices fiestas patrias, hermanos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s