Fortaleciendo el liderazgo empresarial en Uchucarco

Emprendedores de la comunidad campesina de Uchucarco se presentaron en la feria de productos locales que se realizó en dicha comunidad y donde mostraron todo lo aprendido durante la capacitación recibida a través del Programa de Autodesarrollo Comunitario, dictado por el Instituto de Asuntos Culturales (ICA Perú) y promovido por la minera Hudbay.

Este programa tiene como finalidad fortalecer las capacidades de liderazgo de sus participantes a fin de que cada uno sea un agente de desarrollo en su comunidad, transmitiendo todo lo aprendido.

La feria se desarrolló en la plaza de principal de la comunidad de Uchucarco y allí  se pudieron apreciar, degustar y comprar las diferentes presentaciones de platos y postres, en base a productos locales, tales como el enrollado de cordero, keke de plátano y de papa, pye de manzana, derivados de la leche como queso, yogurt en diferentes sabores y manjar blanco, así como refresco de cebada. . En la feria, los participantes no solo presentaron una oferta gastronómica y de repostería sino también manufacturas como bolsos, carteras y porta celulares, elaboradas por ellos mismos.

liderazgo-chumbivilcas-2

Más de 50 miembros de Uchucarco fueron capacitados y formarán sus propios negocios

El entusiasmo de los participantes en la feria ha contagiado a muchos miembros de la comunidad. Muchos iniciarán su propio negocio y repetirán estas ferias para vender sus productos.

Cabe mencionar que el Programa de Autodesarrollo Comunitario tuvo una duración de cuatro meses. Como parte del entrenamiento, los participantes pudieron visitar las instalaciones del Centro de Capacitación de Aspitia, Cañete, en la región Lima.

liderazgo-chumbivilcas-3

El programa permitirá fortalecer las capacidades de estos chumbivilcanos

De esta forma, culminó el programa de capacitaciones para la formación de líderes en la comunidad de Uchucarco, quedando latente el compromiso empresarial para continuar los esfuerzos por contribuir con el desarrollo de Uchucarco y de la provincia de Chumbivilcas.

También puedes ver: Mejoramiento de pastos y forrajes con comunidad de Collana Alta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s