Mejoramiento de pastos y forrajes en comunidad de Collana Alta

Pobladores de la comunidad campesina de Collana Alta distrito de Livitaca provincia de Chumbivilcas, recibieron 1716 “rollizos” (palos de eucalipto) con recursos del Comité Multisectorial de Desarrolloen el marco del componente de mejoramiento de pastos y forrajes del Programa de Ingresos Alternativos (PIA).

El presidente de la comunidad de Collana Alta, HipolitoHuaylla Muñoz, señaló que la entrega de los rollizos mejorará el desarrollo agropecuario en la zona, “los rollizos servirán para construir cercos, donde cultivaremos pastos, esto es bueno para nosotros porque contribuye al desarrollo de nuestra comunidad”.

pastos-collana

Más de 50 familias de la comunidad de Collana Alta se benefician con la entrega de rollizos para la construcción de cercos perimétricos.

Los rollizos fueron distribuidos en los anexos  de Liulicani, Ccasanoma, Nueva Esperanza, Central, Millone y Chullo con un total de 52 beneficiarios, recibieron 33 rollizos por familia.

Asimismo, el proyecto favorecerá a los productores agropecuarios para mejorar el manejo de los camélidos sudamericanos, propiciando así la obtención de mejores resultados en la crianza y alimentación de sus animales.

Hudbay impulsa estos proyectos para fomentar la ganadería  y propiciar el uso racional de pastos naturales y cultivados, evitando su depredación y el sobre pastoreo.

También puedes ver: Rutas del aprendizaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s