Desarrollo alpaquero en HuayllaHuaylla y Ccollana Alta

Gracias a proyectos desarrollados por los Comités Multisectoriales de Desarrollo se beneficiará a más de 120 familiasen ambas comunidades.

Con la finalidad de mejorar la producción de fibra de alpaca, los pobladores de las comunidades de HuayllaHuaylla y Collana Alta, en el distrito de Livitaca recibirán más de 120 alpacas machos reproductores para la mejora genética de su ganado.

En efecto, en HuayllaHuaylla se entregarán 70 alpacas como parte del proyecto  “Adquisición de reproductores alpacas machos y capacitación”, mientras que en Ccollana Alta serán 52 alpacas, en el marco del proyecto “Introducción de reproductores alpacas machos y apotreramiento con mallas ganaderas”. Ambos proyectos son financiados con recursos de los Comités Multisectoriales de Desarrollo, que cada comunidad conformó con la empresa minera Hudbay.

Con el desarrollo de estos proyectos se beneficiarán directamente a 122 familias y se busca convertir a estas comunidades en productoras de la mejor fibra de alpaca de la región.

Puedes ver más: ¡Chumbivilcas de aniversario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s