Centro de acopio de fibra de alpaca en Chumbivilcas

El pasado 15 de junio se colocó la primera piedra para la construcción del centro de acopio de fibra de alpaca de la comunidad campesina de Huaylla Huaylla del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas. Dicho centro servirá para la esquila de la fibra de alpaca, mejorando así la producción comercial de dicha actividad.

La obra se viene realizando  en el marco del Comité Multisectorial para el Desarrollo que la comunidad ha implementado con la empresa Hudbay.  El presidente de este comité, Eliseo Sapacallo, señaló  que este proyecto fue anhelado por muchos años por su comunidad porque dará un valor agregado a la fibra de alpaca de la comunidad, “nuestra meta es convertirnos  en una asociación que exporte fibra de alpaca”.

centro-de-acopio-chumbivilcas-inauguracion

El centro de acopio mejorará la producción comercial de fibra de alpaca en Chumbivilcas

Esta obra se realizará con una inversión de más de S/. 196 mil y beneficiará a más de 250 familias. El plazo para la ejecución del proyecto es de 60 días.

El proyecto contempla la construcción de ambientes adecuados para esta labor, así como un almacén principal para el acopio de lana de alpaca con su respectiva oficina y una cocina. Además se plantea la construcción del cerco perimétrico  de malla metálica.

También puedes ver: Desarrollo agropecuario en Chumbivilcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s