Presentación del libro “Chumbivilcas, Lazos de Oro” en honor a los Qorilazos

El pasado 11 de junio se presentó en Santo Tomás, capital de Chumbivilcas, el libro “Chumbivilcas, Lazos de Oro”. La ceremonia se realizó en el marco de las celebraciones por el 190 aniversario de la provincia, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

Más de 200 chumbivilcanos abarrotaron el Salón Consistorial de la municipalidad para ser testigos de la entrega y presentación de esta publicación, que recoge en sus páginas historia, tradiciones y los personajes más emblemáticos que conforman la cultura chumbivilcana.

auditorio-chumbivilcas

La asistencia a la presentación del libro fue masiva

La presentación estuvo a cargo del fotógrafo y periodista Sergio Urday, coautor del libro, quien dio detalles de cómo se ideó este proyecto editorial auspiciado por Hudbay Perú y su proceso de producción e investigación. Recurriendo a las escazas fuentes escritas, pero sobre todo a testimonios de historiadores, investigadores, artistas, músicos, entre otros; los autores pudieron plasmar en este libro un primer gran esfuerzo por poner en valor la esencia cultural de los qorilazos, que servirá de referente para futuras generaciones.

ayarachi-chumbivilcas

Se aprovechó el evento para dar reconocimiento al grupo tradicional Ayarachi

Por su parte, el alcalde provincial David Vera Castillo tuvo palabras de agradecimiento a los responsables de esta publicación. “Los chumbivilcanos  somos la cultura viva, apasionados y amantes de nuestras tradiciones, que tiene un reconocimiento como patrimonio de la nación. Chumbivilcas, lazos de oro es una obra por la que debemos sentirnos orgullosos, que describe la pasión del hombre chumbivilcano”.

Además, Vera Castillo hizo un reconocimiento oficial a nombre del municipio al grupo musical Ayarachis, de la comunidad campesina de Huaylla Huaylla, por su trayectoria y vigencia artística. Cabe mencionar que los Ayarachis también forman parte del libro, en donde se cuenta los aspectos más importantes de su historia.

Finalmente, durante el evento se desarrolló el sorteo de 50 libros para los asistentes, también se les entregó a todos una copia digital en CD, la misma que se puede descargar desde www.lazosdeoro.pe

sorteo-chumbivilcas

En sus 260 páginas, importante y cuidada publicación muestra lo más importante de la cultura de los qorilazos.

“Chumbivilcas, lazos de oro” pone en valor el patrimonio cultural y la personalidad  del qorilazo de hoy, verdaderos lazos de oro en el proceso de inclusión y desarrollo con futuro.

También puedes ver: Calendario de actividades por el 190 aniversario de Chumbivilcas 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s