Desarrollo agropecuario en Chumbivilcas

Cerca de 3500 animales de ganado vacuno y camélidos sudamericanos fueron dosificados y vacunados con la finalidad de mejorar sus condiciones sanitarias en las comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas. Estas acciones de desarrollo agropecuario se ejecutan a través del Programa de Ingresos Alternativos (PIA) que impulsa Hudbay en las comunidades cercanas a su entorno.

Las comunidades campesinas beneficiadas son: Merques, Ccollana Alta, Casa Blanca y HuayllaHuaylla. En total fueron 175 productores quienes se beneficiaron con este programa, de los cuales 80 pertenecen a Merques;  50 a Ccollana Alta, 5 a Casa Blanca y 5 a HuayllaHuaylla. Asimismo, los comuneros criadores de estos animales están recibiendo diversas capacitaciones que les permitan identificar las enfermedades que aquejan a los animales para la notificación inmediata y una atención eficaz y oportuna.

desarrollo-chumbivilcas-agropecuario

Es necesario señalar que los trabajos de dosificación de ganado vacuno y camélidos sudamericanos son parte de un proyecto por cronogramas. La siguiente etapa  será  la inseminación para mejoramiento genético de ganado vacuno y camélidos sudamericanos.

Otra comunidad que fue beneficiada con este proyecto fue Uchucarco, hoy esta comunidad ya se encuentra en la segunda etapa, hasta el momento se han inseminado artificialmente a 107 ganados.

El PIA generará oportunidades de negocio, basadas en el potencial productivo y humano con enfoque de mercado, para mejorar los ingresos de las familias de las comunidades a través de actividades productivas rentables e independientes de la minería.

También puedes ver: Campaña de arborización en comunidades de Chumbivilcas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s