Generación de empleo en Chumbivilcas

Luego de tres meses de capacitación, 19 jóvenes de las comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarco serán contratados para ofrecer servicios de catering a los campamentos mineros de Hubday, ubicados en Chumbivilcas.

Hace poco estos jóvenes se graduaron en el curso de capacitación en servicios de restaurantes y hotelería en base a estándares nacionales e internacionales del sector de catering.  Los graduados recibieron un certificado que los acredita en manejo de inocuidad de alimentos, nutrición, planificación y costos de menús y formación de empresas.

Este programa promovido por la empresa Hudbay y su contratista Newrest, líder en el sector de catering a nivel mundial, ha logrado que estos chumbivilcanos estén ahora preparados para poder trabajar en el sector o crear sus propios negocios.

chumbivilcanos-capacitados-catering

Estos jóvenes se encuentran capacitados para postular a empleos en todo el Perú

Los puestos a los que han logrado acceder estos jóvenes recientemente son para azafatas, mozos, cuarteleros y ayudantes de limpieza.

Queda demostrado que estos jóvenes están preparados para crear sus propios negocios o postular a diferentes puestos de trabajo no sólo en la región Cusco, sino en todo el Perú.  Sin duda,  esta capacitación es una buena oportunidad de crecimiento profesional que beneficiará a los jóvenes de Chumbivilcas.

También puedes ver: Sistema de riego de Livitaca avanza a buen ritmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s