Sistema de riego de Livitaca avanza a buen ritmo

Las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de riego tecnificado por aspersión de la comunidad de Quehuincha del distrito de Livitaca, avanzan a buen ritmo. Hasta el cierre de esta edición se había superado la ejecución programada en un 5% de lo planificado.

 Esta importante obra que ayudará a mejorar la actividad agropecuaria de los pobladores del distrito, contempla una inversión de S/.1.3 millones y será financiada por Hudbay Perú, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

 El área total del proyecto contempla el riego de 48.90 hectáreas. El sistema contará con la instalación de tres bocatomas de agua (de las cuales una será de mejoramiento y dos construcciones nuevas), tuberías (matrices y de distribución) y la construcción de un reservorio de una capacidad de 600 m3.

sistema-riego-chumbivilcas-livitaca

La obra ayudará a mejorar la actividad agropecuaria del distrito (Imagen: Perú21)

 La mayoría de los obreros contratados que trabajan en la construcción de este proyecto de riego son de la propia comunidad, generando así empleo local y formándolos profesionalmente para que ellos mismos puedan trabajar en otros proyectos futuros de construcción de su mismo distrito o provincia.

 Como se recuerda, a finales del año pasado la Municipalidad Distrital de Livitaca otorgó la buena pro a Hudbay, para el financiamiento y ejecución de este proyecto. Según lo planificado, la obra será entregada en 3 meses. La “Ley de Obras por Impuestos”, es una norma expedida por el Gobierno que busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país. Esta ley permite a una empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los gobiernos regionales y locales, para luego, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión.

También puedes ver: Chumbivilcanos capacitados en servicios de catering

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s