Jóvenes chumbivilcanos completan programa de prácticas profesionales en la mina Constancia

Tras de tres meses de intenso y exigente trabajo, jóvenes de las comunidades campesinas de Uchucarco y Chilloroya han concluido satisfactoriamente el programa de prácticas profesionales en la mina Constancia, operada por Hudbay Perú.

Estos entusiastas qorilazos iniciaron sus prácticas en febrero de este año, después de haber aprobado el Programa Integral de Mecánica de Equipo Pesado Móvil; capacitación a la que accedieron en el marco del Programa Jóvenes con Futuro, implementado por Hudbay Perú en las comunidades del área de influencia de Constancia, en Chumbivilcas.

preparados-para-el-futuro-chumbivilcas

Estos jóvenes se encuentran preparados para asumir nuevos retos laborales.

Solo los mejores

Cabe recordar que Jóvenes con Futuro tiene como objetivo principal reforzar el talento laboral local, agregando valor para conseguir que sus participantes sean altamente apreciados en el mercado laboral a nivel nacional. Por ello, el grupo de practicantes estuvo conformado por aquellos que obtuvieron las más altas calificaciones y rendimiento en el programa de capacitación mencionado. Es más, uno de ellos pudo acceder a una plaza en la planilla de Hudbay, dentro del área de Procesos Planta.

Luego de haber consolidado sus capacidades y competencias profesionales durante sus prácticas, estos jóvenes se encuentran preparados para asumir retos laborales importantes. Ellos forman parte de la nueva generación de chumbivilcanos que poco a poco van perfilando el desarrollo de nuestra provincia.

También puedes ver: Proyecto impulsa alternativas de negocio en familias de la comunidad de Merques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s