Proyecto impulsa alternativas de negocio en familias de la comunidad de Merques

En la comunidad campesina de Merques se implementó el programa de crianza tecnificada de animales menores con el fin de contribuir  con el desarrollo de la comunidad, brindando así alternativas de negocio para la mejora de la economía familiar. El programa benefició a 35 familias de bajos recursos económicos.

Se construyeron un total de 8 pozas en donde se albergó en cada una dos cuyes machos y ocho hembras reproductoras. Se prevé que los cuyes se reproduzcan y así los propios comuneros puedan alimentarse y posteriormente venderlos al mercado local.

crianza-de-cuyes-comunidad-merques-velille

Programa de crianza de cuyes beneficia 35 familias de bajos recursos

Cabe recordar que es la primera vez que los pobladores de Merques críen tecnificadamente cuyes, ya que la crianza era doméstica, tipo artesanal. Este proyecto tuvo una inversión de más de 148 mil nuevos soles y fue financiado por el Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) formado entre esa comunidad y Hudbay.

 Concurso de galpones

El entusiasmo por este proyecto es alto lo demuestra un concurso organizado, por los propios comuneros, de implementación de galpones para la crianza de estos animales menores.  Las familias de Merques han ido construyendo sus galpones y pozas de crianza en sus propios domicilios con asesoría de los técnicos agropecuarios del proyecto.Los mejores galpones fueron premiados el pasado 25 de abril, regalándose a los ganadores semillas de alfalfa, mallas y calaminas.

También puedes ver: Jóvenes chumbivilcanos realizan primera feria gastronómica en Uchucarco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s