Comunidad campesina del distrito de Velille cuenta ahora con mejor infraestructura para educar a sus niños

merques-educacion-chumbivilcas

La comunidad de Merques cuenta ahora con mejores aulas para educar a sus niños.

Con gran algarabía de alumnos, docentes y representantes de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa N° 56382 de la comunidad campesina de Merques, fueron inaugurados dos modernos ambientes que mejorarán sus condiciones educativas.

Se trata de, en primer lugar, una nueva aula multiusos equipada con carpetas, sillas, equipo de sonido, una laptop, un proyector y libreros, y además una oficina destinada para el área de Dirección del plantel educativo, que está equipada con mobiliario completo y una impresora. Esta obra hoy es una realidad gracias al trabajo del Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de dicha comunidad, que es financiado con recursos que aporta la minera Hudbay, gracias al acuerdo de cooperación firmado entre ambas partes y que prioriza la educación como uno de sus ejes estratégicos de acción.

aulas-merques-chumbivilcas

Emotiva inauguración de la Institución Educativa de Merques.

Esta obra complementa la inversión realizada en el patio principal y comedor de la misma escuela, los cuales fueron construidos previamente también con aportes del CMD.

Durante la ceremonia de inauguración se pudo apreciar el gran entusiasmo de los asistentes, en especial el de Santiago Orozco Huamaní, director de la institución educativa, quien destacó los beneficios de esta obra: “Los niños de Merques son los más favorecidos con esta obra que entrega la minera Hudbay, a través del CMD. Ahora ellos ya tienen un ambiente cómodo para aprender”, señaló.

También puedes ver: Chumbivilcas por fin tendrá Hospital, tras firma de convenio con minera Hudbay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s