Chumbivilcas por fin tendrá su hospital, tras firma de convenio con minera Hudbay

David-Vera-Edwin-Licona-Cashel-Meagher-Adenda-Hospital-Santo-Tomas

David Vera, Edwin Licona y Cashel Meagher firmaron histórico convenio.

Santo Tomás alista sus tierras para una mejor calidad de vida para el pueblo chumbivilcano. Esto gracias a que, al inicio de esta semana, se firmó en la sede del Gobierno Regional de Cusco la adenda al convenio mediante el cual la minera Hudbay se compromete a financiar, hasta por S/. 1.2 millones, los estudios de pre-inversión del proyecto de construcción del hospital Chu’mpiwillka en la localidad.

Hudbay, que inició la producción de concentrados de cobre a finales del año pasado, a través del apoyo en el fortalecimiento de la atención primaria en salud, demuestra su interés en generar progreso y desarrollo para el pueblo chumbivilcano. Acción que se suma al proyecto de mejoramiento de riego en el distrito de Livitaca, el cual está financiando mediante obras por impuestos y en el que ya se colocó la primera piedra.

David-Vera-Alcalde-Provincial-De-Chumbivilcas

El sueño del alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera, se hará realidad.

Al actual alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera, al igual que el Gobernador, Edwin Licona Licona, tienen el deseo de fortalecer la atención primaria en salud y la mejora en temas como la mortalidad materna, la desnutrición infantil, la salud mental y las enfermedades crónicas degenerativas. Ahora será posible, gracias al aumento de inversión que ha realizado la minera para financiar dicho estudio de pre inversión.

Finalmente, Cashel Meagher, gerente general de la minera, señaló que dentro de los alcances de su política de responsabilidad social empresarial, viene realizando acciones conjuntas de cooperación, financiamiento y/o articulación de proyectos en Chumbivilcas y que no remplazarán las tareas que al Gobierno peruano le corresponde completar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s