¡Semana del Quechua fue todo un éxito!

Foto: Cusco en Portada

Foto: Cusco en Portada

Amigos, Chumbivilcanos, sabemos que el Quechua es parte importante de la cultura de nuestros gloriosos andes y es cada vez más importante para todos en nuestro país debido a su fuerte tradición.

Del 25 al 30 de noviembre, la ciudad de Cusco le brindó un homenaje a nuestra tan querida lengua a través de la Semana del Quechua. El Ministerio de Cultural Cusco, la Municipalidad Provincial de Cusco, la Academia Mayor de la Lengua Quechua y el Centro Guamán Poma de Ayala fueron los encargados de realizar las diversidad actividades culturales como el teatro, música, baile, entre otras.

El subdirector de Interculturalidad del Ministerio de Cultura Cusco, Juan Galindo, señaló que la Semana del Quechua permitió difundir, fortalecer y revitalizar nuestro idioma mater, acercando esta lengua a los hablantes y no hablantes, a las autoridades, funcionarios públicos y a las instituciones públicas y privadas para construir una ciudadanía intercultural respetuosa y tolerante.

El Perú nuevamente es una gran nación y no debemos olvidar que el quechua fue primordial para el desarrollo de nuestro antiguo imperio y visión del mundo desde lo andes. ¡Que viva el quechua!

Fuente: Cusco en Portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s