Fotografía de Qhapaq Ñan llega para emocionar a Bolivia

Dr. Luis Lumbreras. Foto: Cusco En Portada

Dr. Luis Lumbreras. Foto: Cusco En Portada

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz, Bolivia, fue el lugar escogido para la inauguración de la colección fotográfica “Qhapaq Ñam, el Gran Camino Inca en el Perú”, que se dio el día miércoles 22 de octubre y en el que intervino directamente la Embajada del Perú en dicho país.

Como sabemos el Qhapaq Ñam es sumamente importante para entender parte de la historia de nuestro país y la hermosa, valiente y decidida herencia andina. El gran camino y su redes, que atraviesa cerros y valles, son importantes al tratarse de un legado de un gran proyecto militar, políticos, ideológico y administrativo que recorrió miles de kilómetros.

A la inauguración llegó, como invitado especial, el Dr. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, renombrado arqueólogo e intelectual peruano, quién dio una gran charla magistral, mencionando también los actuales territorios bolivianos.

¡Sin duda una gran paso para dar a conocer aún más nuestra importante herencia, esa que demuestra que el carácter de nuestras tierras son fuertes desde siempre!

Fuente: Cusco en Portada, 23 de octubre de 2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s