Cine Europeo. Películas diferentes en el corazón de cusco

(Publimetro) El Festival de Cine Europeo cumple 25 años brindándole a los peruanos la oportunidad de ver películas del viejo continente que difícilmente se presentarían en nuestra cartelera comercial.

La celebración será a lo grande. Más de 300 películas entre ficciones, documentales y cortos se proyectarán entre mañana y el 17 de noviembre en un total de 41 salas de Lima y provincias (Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Trujillo, Chiclayo y Huaraz).

Se verán películas de 21 países en este festival organizado por la Filmoteca de la Universidad Católica con la Delegación de la Unión Europea. El público podrá ver producciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

El Festival de Cine Europeo tendrá dos invitados especiales. La primera es la doctora alemana Cathy de Haan, que ofrecerá las conferencias ¿Quién me puede ayudar a terminar mi película? Los programas europeos de apoyo al cine y ¿Por qué esperar? Filmmaking y microbudget, que se realizarán en el Centro Cultural de la Universidad Católica.

También participará el holandés Wouter Verhoeven, reconocido por su trabajo documental. Él presentará su película El corazón que ama, y dará conversatorios luego de sus proyecciones.

En esta edición se rendirá tributo al director francés George Mélies, uno de los pioneros del cine. Produjo más de 80 películas entre 1896 y 1913, siendo la más importante de ellas El viaje a la luna, por sus innovaciones en efectos especiales. Esta cinta forma parte de la retrospectiva de sus obras restauradas que se proyectará durante el Festival. También se presentará una retrospectiva de cine esloveno por primera vez en Sudamérica.

Esta es sin duda una gran oportunidad de ver un cine diferente. Mira más información en Facebook, buscando Festival de Cine Europeo Perú.

Más información aquí.

 

Fuente: Tomado de Publimetro, 21 de octubre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s