Cusco, cocina milenaria

constancia-chumbivilcas-gastronomia-cusco
Parte del video con parte de nuestra tradición cultural, vestimentas, naturaleza, paisajes, ganado, habitantes cusqueños.

Mistura, la Feria Gastronómica más grande de Latinoamérica rindió un pequeño homenaje a nuestro Cusco, esto debido a que José Luján, chef peruano, llevó parte de nuestra gastronomía y la compartió en su charla magistral “Cusco, cocina milenaria”, que se llevó a cabo en el Gran Auditorio Apega del evento.

Previa a la preparación de la merienda cusqueña, se presentó un video con parte de nuestra tradición cultural, vestimentas, naturaleza, paisajes, ganado, habitantes cusqueños y, como era de esperar, el centro de la exposición fue la comida cusqueña.

constancia-chumbivilcas-gastronomia-cusco
Algunos alimentos se han vuelto escenciales en la cultura cusqueña

El chef inició comentando que la naturaleza de Cusco es generosa a tal punto que brinda alimentos, que van desde hierbas hasta insectos, y aunque no sea muy común en la Costa, en la Selva y en la Sierra si se consumen insectos como las hormigas o el Suri. Asimismo, al pasar a la preparación del plato de fondo, Luján resaltó cómo es que los diversos alimentos se han vuelto esenciales en las muestras de arte y la cultura cusqueña, debido a que son utilizados en los diversos ritos y costumbres de la zona.

Finalmente, el chef realizó la preparación de un platillo como postre, que era preparado sobre una piedra de nuestra tierra y cuyo relleno, dotado netamente de frutas típicas, generaron una combinación de sabores que deleitaron al público asistente a la charla. El chef se despidió realizando un sorteo de su libro último libro, “Cusco, cocina milenaria”, el cual fue de agrado de los asistentes y recomendamos, para así tener registro de la mejor preparación de nuestros productos locales.

constancia-chumbivilcas-gastronomia-cusco
Postre preparado en plato de piedra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s