¡Domingos de feria!

plaza-domingos-chumbivilcas-constancia-conflicto

Plaza dominguera de Santoto

Es conocido que los domingos son días de compras, son días de plaza y en nuestro Santoto querido es bien sabido que los domingos llegan muchos productores de diferentes distritos para venderlos en nuestra plaza dominguera.  ¿Qué se vende? Se podría decir que se vende de todo, se vende frutas, harinas, hierbas curativas y gran variedad de papas, sobre todo nativa.

Aquí lo mínimo que se vende , a diferencia de otras plazas, es por 25 kilos. Hay otras personas que venden pequeñas pilas de papas por el valor de S/. 2 y S/. 1.50. Son pocos los que venden y la mayoría son de papas nativas, así que aprovechen. Hay también en ventar diferentes tipos de harinas, una de las que ha estado escaseado en esta época es la de kiwicha, nos estuvieron contando que la están trayendo de Arequipa. Los precios de las harinas: habas, siete semillas, quinua, etc. Todas a buen precio, dista mucho del precio de las plazas de Cusco, sobre todo en el precio de la quinua. Sobre las harinas si se venden por kilos y el mínimo es por cuarto de Kg.

alpaca-Chumbivilcas-constancia-conflicto

Venta de piel de oveja y alpaca

En la plaza también se vende la codiciada alpaca y oveja para hacer diferentes tipos de prendas y accesoriosde vestir. Esta suele ser la único día de la semana en la que se puede comprar en mejor precio la alpaca, sobre todo. Estos días son días de negocio, donde los comerciantes y compradores se somenten a la oferta y demanda del día.

Y si se levantaron temprano para hacer su comprar  y quieren terminar su recorrido con un buen chanchito, lo pueden hacer su su chanchito al horno con su papita nativa. Bien rico, como se debe.

Chumbivilcas-chancho-papa-nativa-constancia-conflicto

Chancho al horno y papa nativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s