La tradición de nuestra tierra: nuestras bebidas y comidas

Salchipapa-constancia-conflicto-chumbivilcas

Salchipapa Chumbivilcana

La gastronomía de nuestra zona es rica y con una variedad exquisita. Como buenos peruanos y trabajadores de la tierra y ganado nos gusta la comida bien taipá.

La base del alimento chumbivilcano es la papa, muchos de los turistas cuando nos visitan quedan sorprendidos de la variedad de formas en la que las comemos, sobre todo porque acá encontramos gran variedad de papa nativa. El chuño, por ejemplo, la comemos en la sopa, la servimos en quiso, también de acompañamiento con nuestras carnes arrebozadas.

Aquí difícilmente nos llega variedad de pescados pero nuestra trucha nos permite degustar un riquísimo caldo de trucha con su chuño para las mañana frías o de granizada. Esto es alimento para el cuerpo pero también para el alma.

Trucha-chumbivilcas-constancia-conflicto-chumbivilcas

Caldo de trucha

Cuando hablamos de comida “chatarra”, podemos hablar de muchas cosas que se escuchan de lima, pero nosotros la hemos hecho más contundente, como para el paladar chumbivilcano. Uno de lo más resaltante es nuestra salchipapa que no es la usual que nos comentan desde Lima, sino esta además, de papa y hot dog tiene tallarincito con cebollita china. Te puedes servir más su salsa de rocoto, mayonesa, kétchup y mostaza. ¡Recontra rico!

Y para bajar nuestra comida y calentarse del frio nada mejor que una frutillada. La rica bebida se toma en su mayoría de noche y en las noches más frias con su pisco o ron para calentar rico. Si prefieres le puedes poner limón, todo depende del paladar del comensal.

Frutillada (por el flash no salió tan roja)

Frutillada (por el flash no salió tan roja)

No se olviden pasar por nuestra web y conocer los lugares que recomendamos para comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s