Recorrido a Chumbivilcas

Chumbivilcas-Cusco-Constancia

Puente Tinoco

Llegar a nuestra tierra brava es hacer el recorrido por el Cusco profundo, es subir hasta la Puna y bajar lentamente por la llanura. Ver a nuestros hermanos pastorear, arar la tierra y arriar su ganado. Llegar a Chumbivilcas es conocer un poco más que la ciudad de Cusco y Macchupichu, es conocer la esencia de su gente.

Son varias las empresas que nos traen a la tierra de Qorilazos, depende de los horarios y necesidades que tengan. A quienes viajan por primera vez, siempre recomendamos viajar de día para que vean todo el paisaje y entiendan porqué nuestro Perú es tan rico. Las empresas que salen de día son Transporte Belen y Transporte APU.

La primera empresa se encuentra ubicada en Santiago, son buses de 24 pasajeros, salen a las 11.30 am. Con la segunda, las unidades salen a la 1pm y son vanes de 15 pasajeros. El recorrido es casi el mismo, hace su parada para almorzar. Para más información visiten nuestra web para que conozcan más sobre las empresas.

Siempre les recomendamos a las personas que no están acostumbrados a viajar a mucha altura, se compren sus pastillas para el soroche, varios turistas llegan a Santoto un poco mareados porque suben hasta la Puna a más de 4000 msnm. Siempre es bueno subir con su mate bien cargadito para permanecer calientito, si es que se viaja en invierno.

El camino hacia Chumbivilcas es un recorrido por nuestros plantones de eucalipto, los ganados de la zona, borregos, todos andando por ahí alimentándose o calmando la sed en un riachuelo. Muchos de los visitantes siempre nos dicen que lo mejor es la caída de la tarde, ver como el sol cae sobre esas grandes montañas que en buena época se tiñen de verde.

 

Constancia-Cusco-Chumbivilcas

La Defensoria del Pueblo haciendo una de sus campañas informativas

Deja un comentario