El Qorilazo de Chumbivilcas y sus costumbres de garbo

A lo largo de estos meses, hemos podido conocer las costumbres del gran Qorilazo de Chumbivilcas: sus danzas, tradiciones y algunos elementos fundamentales de su vestimenta. Asimismo, algunas costumbres de nuestro Chumbivilcas querido, que se mantienen vivas gracias a los lugareños.

Nuestras costumbres no serán olvidadas y nuestra identidad cultural permanecerá a través de la voluntad de los habitantes de Chumbivilcas, nuestros espacios y la gente que nos hace una Tierra Brava.

Siempre utilizamos como fuente las vivencias recogidas por quienes nosotros consideramos Qorilazos, que habitan en distintos distritos de Chumbivilcas, ese lugar maravilloso de la sierra peruana donde sopla el viento y el ichu baila a su ritmo.

Cada experiencia citada en nuetsros espacios ha sido vivida con emoción y sin protesta por esos guerreros que sí merecen ser llamados Qorilazos. Cada eventualidad en Chumbivilcas, significa un desafío ligado a una costumbre de riesgo. Lo más característico de cada vivencia que sue cuenta a través de este blog es la emoción y tradición que significa para el pueblo de Chumbivilcas y cómo genra un sentimiento único como la provincia de Chumbivilcas.

Recuerda visitar siempre nuestra página web: http://chumbivilcas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s