La diversidad de la danza y la música en Chumbivilcas

La historia nos hace referencia al origen de las danzas y la música gracias a los griegos y su adoración al dios Baco, que mediante piruetas y máscaras ceremoniales llevaban a cabo los rituales de adoración.

La danza y la música son las formas de expresión cultural más importantes en Chumbivilcas. Gracias a ellas, mantenemos viva nuestra cultura milenaria, en la que incluimos indumentarias y coreografías que muestran diferentes modos de vida frente a diversos episodios de su desarrollo social; siempre con la frente en alto pese al conflicto de la altura.

Una característica importante, es la fuerte influencia de la mandolina, el charango y los punteos de la guitarra, que son un equivalente al grito de sobresalto chumbivilcano a la música y la tierra por parte de quien la ejecuta. Siempre acompañados de la vocalización que expresa el estiramiento de las cuerdas vocales, enfatizando la canción en sí.

La provincia de Chumbivilcas es muy suntuosa, cuya grandeza ostenta diferentes manifestaciones culturales, como la música folclórica, entre ellas “Charango CHolo de Chumbivilcas”.

Si deseas conocer más sobre nuestra música, visita nuestro canal de SoudCloud.

¿Ya conoces nuestra nueva página sobre Chumbivilcas? Visita: http://chumbivilcas.org y siente toda la energía de los Qorilazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s